Cómo ponerse y quitarse la copa vaginal

La copa vaginal es fácil de utilizar aunque el modo de uso es diferente al de otros métodos anticonceptivos. Esto genera una gran controversia entre las mujeres que aún no la han probado, generando numerosas leyendas en torno a su uso. Para despejar algunas dudas acerca de su utilización facilitamos información en torno a cómo ponerse y quitarse la copa vaginal.

 como ponerse y quitarse copa vaginal

Cómo ponerse la copa menstrual

La copa vaginal es sencilla de introducir en la vagina debido a que el material del que suele estar compuesta es latex o poliuretano, ambas son opciones que permiten su fácil colocación. Lo habitual es conocer el tamaño que necesitamos. Una vez que adquiramos la copa vaginal correspondiente, deberemos introducirla hasta la equivalencia de la cérvix – aproximadamente como en el caso de los tampones –. En ese momento debe escucharse el sonido que se produce cuando queda “al vacío”. Si esto no sucede es posible que no lo hayamos colocado correctamente.

Cómo quitarse la copa vaginal

La copa vaginal es muy fácil de quitar ya que solo se necesita introducir un dedo para acabar con el vacío tras lo cual simplemente se deberá retirar la copa menstrual con mucho cuidado. De esta manera nos encontraremos con una maravillosa oportunidad de lograr ponernos la copa vaginal de una manera única, siempre contando con las mejores condiciones y la facilidad en todos los aspectos posibles.

Imagen Cortesía de nosotras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>