Cuando NO puedo utilizar mi copa vaginal

Antes de nada, ¿Qué sabes acerca de la copa vaginal? Esta pregunta no está, ni mucho menos, hecha al azar puesto que cada mujer tiene un conocimiento diferente de ella. Es por ello que merece la pena saber qué es lo que no se puede hacer – y lo que sí – cuando se tiene el periodo y se utiliza la copa menstrual. Para algunos de nosotros se trata de una de las opciones más atractivas que podremos hallar, sobre todo para hacer de nuestros días de menstruación un momento más relajado y mucho más interesante ya que no tendremos que estar preocupadas por nada que no sea disfrutar.

consejos de cuando NO llevar la copa menstrual

Cuando NO puedo utilizar mi copa vaginal

 Cuando se estén manteniendo relaciones sexuales: Es una de las reglas de oro a pesar que muchas mujeres, especialmente al principio de que aparecieran contaron con que estas serían muy fáciles de utilizar durante las relaciones. ¡Cuidado! Se pueden tener accidentes en la parte interior de la vagina dolorosas y numerosas complicaciones.

Cuando se esté utilizando otro medio como los tampones: En estos casos será posible contar con el sentido común ya que, ¿Para qué utilizar dos medios internos de contención de la menstruación? En el caso de que sea así, ¡Fuera tampones!

Cuando no se tenga el periodo menstrual: Obvio – o no tanto- si se está fuera del tiempo de la menstruación no es necesario utilizar este método de contención. No obstante lo recordamos ya que puede tener graves complicaciones así que ni siquiera lo intentéis.

 

Imagen cortesía de Josef Seibel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>