La copa vaginal cambiando la vida de las mujeres en el tercer mundo

La copa menstrual no solo se está convirtiendo en una magnífica alternativa a otros medios sino que además forma parte de una amplia gama de recursos que están siendo increíbles en el tercer mundo. Y es que este método de contención de la menstruación tiene una duración de hasta 10 años, es ecológico, fácil de usar y de limpiar y, no solo eso, se trata de un maravilloso ejemplo de la multiplicidad de opciones que las mujeres pueden llegar a tener. De este modo, la higiene femenina en zonas afectadas por una gran pobreza, puede ser tenido en cuenta de una manera única. 

copa menstural tercer mundo

La copa vaginal cambiando la vida de las mujeres en el tercer mundo

Mientras que también se trata de una maravillosa elección para todas las mujeres occidentales, en algunos rincones de África puede resultar francamente muy atractivo hacer del día a día una interesante propuesta. Y es que este medio de contención de la menstruación es económico a largo plazo, ecológico y mantiene la higiene de la mujer de una manera sencilla. No son pocas las campañas que ya se están haciendo eco para conseguir que las mujeres de las zonas afectadas por la pobreza y la precariedad puedan tener esta higiene como una preferencia.

Por si esto fuera poco, la copa vaginal es perfecta para cualquier tipo de mujer ya que hay diferentes medidas, colores y todas son fáciles de utilizar. En cualquier caso habremos descubierto innumerables maravillas con las que hacer de nuestro día a día un punto interesante. Quizás el punto más controvertido hasta la fecha sea el de higienizar la copa menstrual después de cada periodo pero con una adecuada información todo es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>