Uso de copa vaginal y posibles infecciones

La experiencia de mujeres francesas corrobora la seguridad que tiene el uso de la copa vaginal. Sin embargo, si que se tienen que seguir determinadas medidas de higiene ya que, en caso contrario, es posible que se produzcan infecciones. Tomamos nota de algunas de las recomendaciones específicas más interesantes que se pueden tomar en cuenta para que la copa vaginal se convierta en un método seguro de retención durante el periodo menstrual.

 

 

Infecciones que pueden provenir del uso de la copa vaginal

  • Síndrome de shock tóxico: No se han descrito síntomas asociados al uso de la copa vaginal. El síndrome de shock tóxico consiste ni más ni menos que en una infección de tipo viral que conlleva complicaciones que pueden llegar a ser muy graves debido a que los síntomas apenas se aprecian y pueden confundirse con la fiebre. En este caso concreto, como hemos descrito, no se relaciona el SST con la copa vaginal.

  • Infecciones del material silicona: Este material es uno de los que menos propensión tienen a acumular bacterias por lo que la posibilidad de infección es prácticamente nula en relación con otros materiales. En cualquier caso, merece la pena que se tenga en cuenta todo lo concerniente a disfrutar de las mejores posibilidades relacionadas con el uso de la copa vaginal así como las posibles infecciones en cuyo caso se habrán podido conseguir los mejores resultados sin necesidad de que existan consecuencias de ningún tipo.

Imagen Cortesía de 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>