Ventajas e inconvenientes de los métodos de retención de la regla

 

Cada uno de los principales métodos de retención de la menstruación que utilizamos tienen sus pros y sus contras. Con el ánimo de encontrar la solución a todo problema hallaremos las ventajas e inconvenientes de los métodos de retención de la regla.

copa vaginal

Comparativa entre los diferentes medios de contención de la menstruación

Las compresas son clásicas y, por ende, fáciles de encontrar. Tienen a su favor la facilidad de uso ya que no se requiere de práctica. También su precio que es, en un sentido parcial, el más barato. Del mismo modo también tiene en su contra la incomodidad – no se pueden realizar numerosas actividades cuando se lleva una compresa -. Tampoco resultan muy higiénicas y, de hecho, se tiene que tener una higiene excesiva en comparación con otros métodos.

Por otra parte, los tampones son más costosos que las compresas pero a su favor tienen la comodidad. De hecho se pueden llevar entre 4-8 horas al día. Son higiénicos para la mujer pero poco ecológicos. Además están ligados al síndrome del shock tóxico con lo cuál las ventajas se solapan con los numerosos inconvenientes con los cuáles cuentan. En cuanto a la copa vaginal, se trata de una opción ecológica, económica (a largo plazo) e higiénica. Como contra principal se ha de destacar la dificultad inicial de uso.

Imgen cortesía de Eropgeluede vum Ksiom

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>